El tenista marplatense cayó con el español en las semifinales del torneo ATP 500 de Barcelona.
El tenista marplatense Horacio Zeballos batalló hoy pero fue superado por el español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 y se despidió en semifinales del torneo ATP 500 de Barcelona.
Zeballos, 84 en el ranking mundial, jugó en gran nivel a lo largo de toda la semana pero hoy se topó con el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo y reciente campeón en el Masters 1000 de Montecarlo, que lo venció tras una hora y 34 minutos de partido.
El argentino se quedó con las ganas de repetir el histórico triunfo que consiguió en la final del ATP de Viña del Mar de 2013 y Nadal definirá mañana el título frente al austríaco Dominic Thiem (9), quien dio la sorpresa al dejar en el camino al británico Andy Murray (1).
“¡Que linda tarde! Perdí, si. ¡Pero qué bien la pase! Me queda este recuerdo hermoso. ¡Gracias Rafa! ¡Qué linda fiesta!”, escribió Zeballos minutos después del encuentro en su cuenta de la red social Twitter, para acompañar la foto que se sacó con el mallorquín en la cancha.
Que linda tarde! Perdi si! Pero que bien la pase! Me queda este recuerdo hermoso. Gracias Rafa!!! Que linda fiesta!! pic.twitter.com/xMrDiPNFat
— horacio zeballos (@HoracioZeballos) 29 de abril de 2017
Es que haber llegado a semifinales de un ATP 500 es un resultado mucho mejor del que hubiera imaginado el tenista de Mar del Plata, que fue ganando en confianza y alcanzó su mejor versión con el correr de los partidos.
Hoy volvió a jugar un buen tenis, pero en los momentos calientes del partido Nadal mostró sus credenciales en el estadio que lleva su nombre y en el que mañana buscará consagrarse por décima vez.
En su camino a semifinales, Zeballos le ganó al colombiano Santiago Giraldo (99) por 6-2 y 6-3, en segunda al portugués Joao Sousa (37) por 7-6 (3) y 7-5, en octavos al francés Benoit Paire (49) por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) y en cuartos al ruso Karen Khachanov (56) por 6-4 y 6-1.
Haber llegado a semifinales le permitirá a Zeballos dar un salto en el ranking, ya que avanzará más de sesenta escalones y quedará cerca del puesto 60.
El ATP 500 de Barcelona reparte más de dos millones de euros en premios y forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo que culminará en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se desarrolla en París, Francia.